martes, 11 de septiembre de 2012

Tarta de Chocolate con Relleno de Coco, Hummmmmm


¿Hola Chicas? ¿Como estáis?
Bueno regresamos otra vez a la rutina, y ahora que ya no hace tanto calor en Barcelona he vuelto a prender el horno después de casi 1 mes!!! La ultima horneada fue para el cumple años de mi niña., pero como yo estuve preparando todo, después que paso el cumple me acorde que no había hecho ninguna foto, que rabia porque había preparado muchas cosas, pues ya que soy yo la fotógrafa de mis obras de artes reposteras :-( y casi no tuve tiempo con la camera pues estaba con los invitados y disfrutando un poco de la fiesta de mi niña.

Desde hace días mi esposo me estaba pidiendo una tarta de chocolate., y ayer por la noche me anime a prepararle. Esta de muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí os dejo la receta!!!

La receta de la tarta la he cogido de la pagina de Objetivo Cupcakes.



Tarta de Chocolate con Relleno de Coco
(Para un molde de 17 cm)

Para la massa:

200g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar
180g de harina
40g de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura
4 huevos M

Para rellenar:

1 cucharada de mantequilla sin sal
150 g de coco rallado
250 g de leche condensada

Para el ganache

200g de chocolate
200ml de crema de leche

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos. Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Lo horneamos durante 50 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Sacamos el bizcocho del horno y dejemos hasta que este frio.

Para preparar el rellenos en cazo añadiremos la mantequilla el coco rallado y la leche condensada e vamos moviendo en el fuego bajo., hasta que empieza a hacer vulcones, o hasta que veas que ya no se pega en el cazo.

Para el ganache, en un bol troceamos el chocolate y añadimos el creme de leche., levamos al microondas por 1 minuto., luego mover hasta que esten bien integrados., cuando el chocolate esta tibio o frio ya podemos empezar a decorar.

Espero que os gusten!!!





Besitos Dulces,

Chaiene - Mizz Cuquis





sábado, 14 de julio de 2012

Hola a tod@s,

¿Como estáis?
Ya lo sé que los tengo abandonad@s, pero es que últimamente ando muy ocupada, me gustaría estar más activa en el blog, pero intentaré!!! Os prometo!!!
Para la entrada de hoy os traigo la tarta que hice semana pasada. Me encargó una compañera de trabajo de mi marido, para festejar el segundo cumple años de su niña.
La mamá que eligió el tema de la tarta, y yo solo cumplí con lo que ella me pidió.
El bizcocho era de vainilla con relleno de fresa!!!!

Aquí os dejo las fotos de la tarta!!!





 Espero que os guste!!!

Saludos,

Chaiene - Mizz Cuquis








miércoles, 27 de junio de 2012

Cupcakes de zanahoria con frosting de crema de queso


Hola chic@s, ¿como estais?
¿Como habéis pasado San Juan? Pues yo lo he pasado fenomenal en la casa de una amiga que hizo una fiesta estupenda.
Ando un poco desaparecida, pero es que mis obligaciones de mamá me llaman y a veces no tengo mucho tiempo para estar en internet, me gustaría tener mas tiempo y poder compartir mas cositas por aquí!!!!
Estos cupcakes de zanahoria los hice el viernes, para una gran amiga holandesa que me pidió para hacer unos cupcakes para su mamá que vendría de vacaciones a Barcelona, el único que me dijo fue., a mi madre le gusta mucho la zanahoria, no quería nada con mucha decoración apenas una cosa muy buena.... esas fueran sus palabras. Y he intentado hacer lo mejor., aquí dejó las fotos y la receta de los cupcakes de zanahoria con frosting de crema de queso que quedaron de maravilla. Siiiiiiii ella ya me ha enviado un mensaje para decir que los bizcochitos fueran éxito total!!!!



Aquí os dejo la receta: (para 12 cupcakes)

225 gr de zanahoria rallada
2 huevos grandes
130 gr de azúcar
120 ml de aceite de oliva
½ cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de una naranja
120 gr de harina
1 cucharadita levadura
un pellizco de sal
1 cucharadita de canela

Para empezar vamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
En el recipiente de nuestra batidora ponemos el azúcar y los huevos, y batimos bien durante 3 ó 4 minutos.
Añadimos el aceite, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Batimos bien
En otro recipiente, tamizamos la harina junto con la levadura y la canela, y a continuación añadimos esta mezcla a la masa poco a poco, sin dejar de batir.
Por último, incorporamos la zanahoria con una espátula, sin usar la batidora.
Llenamos las cápsulas de las cupcakes y horneamos durante aproximadamente unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, las sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja un par de minutos.
Mientras esperamos, preparamos la butter cream.

Butter Cream de crema de queso

50 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
125 gr de queso Philadelphia
300 gr de azúcar glas
Un chorrito de leche

Ponemos la mantequilla y el azúcar tamizado en el recipiente de una batidora eléctrica, y mezclamos bien durante varios minutos. A continuación incorporamos el queso y batimos. Por último podemos añadir un chorrito de leche hasta alcanzar la textura deseada.




Y aquí esta el resultado final ya en la cajita preparado para su entrega!!!!

Espero que os guste esta receta,


Opppsssss, chic@s tengo premios.., primero me gustaría dar las gracias a Spontaneously CupcakesHarina que no falte...! por haberos acordado de mi blog, siempre recibo los premios con mucha ilusión ya que es un reconocimiento saber que hay gente que esta mirando mi trabajo.
Espero que tengáis un minuto para visitar los blogs que tienen cosas muy chulas.


Premio Chica Bloguera - De las manos de Harina que no falte...!



Premio Liebster Blog - de las manos de Spontaneously Cupcakes






Chic@s espero que disfruteís de los premios!!!

Besitos Dulces,

Chaiene - Mizz Cuquis






miércoles, 13 de junio de 2012

Cupcakes Salados
Relleno de Queso de Cabra y Tomate Cherry


Hola a tod@s!!! ¿Como estáis? 

Yo semana pasada estuve muy liada con cositas de mi niña, y con un encargo de cupcakes, prepare 80 Cupcakes personalizados para la presentación de la coleccion de verano 2012 de Lupe Giraldo, yo estube en la presentación y la coleccion esta preciosa.
Ya el domingo con el calorzito nada mejor que una playa para relajar., pero cuando regrese a casa me apetecía algo salado, entonces me puse a buscar recetas en internet hasta que encontré esta receta en la pagina de Gallecookies, como tenia todos los ingredientes en la dispensa pensé porque no intentarlo, y fue la mejor cosa que pude hacer porque quedaran riquisímas...... nham, nham, nham......





Ah que tienen  buena pinta!!!!

Bueno aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 220 ml de aceite de oliva
  • 210 g de harina
  • 60 ml de leche
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal 
  • tomate cherry
  • queso de cabra en rodajas
    Preparación:

    Batimos los huevos junto con el azúcar con las varillas, sin dejar de batir, incorporamos el aceite poco a poco y la leche.
    Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura y lo vamos agregando a la mezcla, y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
    Tapamos el bol y la dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora, para que vaya cogiendo cuerpo.
    Precalentamos el horno a 180º y sacamos la masa de la nevera.
    Removemos la masa con un batidor manual. Llenamos los moldes para las magdalenas hasta la mitad. Colocamos una rodaja de queso de cabra y una mitad de tomate.
    Terminamos de rellenar los moldes con más masa, pero sin llegar mucho!! Y por último, antes de meterlas en el horno, les ponemos otra rodaja de queso de cabra.
    Las horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
    Están geniales para la hora de la merienda con café, yo las preparé el domingo y la verdad es que me llena la boca d´agua apenas de acordarme.

     


    Espero que os guste!!!!

    Ahhhh y  también tengo otro premio.... Siiiiiiiii me han otorgado " The Best Blog" no sabéis con que ilusión recibo cada premio, muchas gracias a Sugar & Pepper por haberte acordado de mi blog.

    Ahora me toca a mi dárselo a otros 12  blogs., espero que podéis visitar los blogs elegidos ya que tienen muchas recetas y ideas interesantes.


    Con mis manos
    Cupcakepops
    Cupcakes Dulcerella
    En el Pais de las Galletas
    La vida entre dulces
    Los Dulces de Claudia
    Los Dulces de Victoria
    Máis que Tortas
    Vivi Fiestas y Cupcakes
    Vainilla Rosa
    Sugar Bomb
    Alice in Wonderland Cakes


    Un besitos a tod@s,

    Chaiene - Mizz Cuquis








    sábado, 9 de junio de 2012

    Ideas de Mini Pasteles para Matrimonios 
    Y Premios!!!!!


    Si vosotros sois de los que prefieren algo minimalista y pensáis que el pastel de boda de varios pisos es una exageración, pueden servir de boda minipasteles en porciones individuales.

    Una buena opción es que se puede tener varios tipos de pasteles, con las decoraciones y sabores, incluso diferentes. Con una presentación de lujo en el plato de la torta, los invitados no pueden notar la ausencia de un gran pastel.

    Aquí están algunas opciones:







    Espero que os gusten!!!

    Siiiiiiiiii he recibido otro premio bloguero, super guay!!! Y este fue en doble...
    Me gustaría dar las gracias a Nire Sukalde y a Mi Dulce Oriental  por haberos acordado de mi blog, y tenéis que pasaros a visitar los blogs ya que hay cosas muy chulas y exquisitas.


    • Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado
    • Premiar a 5 de tus blogs favoritos, con la condición que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas, para notificarles que han ganado el premio.
    • Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
    • Y ya si quieres, únete al blog y ayuda compartiéndolo para que la gente nos conozca a todos.

    Desayunos Lima & Limón
    Custom Cakes
    D´azucar
    La vie en Rose
    Con un toque de azúcar


    Premio Versatille Blog concedido por Azucar y Nata y ¿Cupcakes o Muffins?


    Y se los doy:



    Que tengais un estupendo fin de Semana,

    Besitos Dulces,

    Chaiene - Mizz Cuquis



    viernes, 1 de junio de 2012

    La Caipirinha ó Caipiriña y Premio


    Hola a tod@s, ¿ Como estáis? Estuve unos días con muchas cositas que hacer y no me daba tiempo publicar nada en el blog.... pero ya estoy de vuelta :D
    Y como en Barcelona esta haciendo un calor agobiante que hasta parece que ya estamos en Agosto, he decido enseñaros a preparar una deliciosa caipirinha ó caipiriña, para refrescaros!!!
    Para los que no conocen aquí os explico:

    La Caipirinha es una bebida alcohólica refrescante muy popular en todo el mundo originaria de Brasil.

    Historia:
    Surge al principio como un zumo de frutas que los esclavos brasileños mezclaban con cachaça, para tomar en ciertas festividades. La bebida más popular era la que estaba mezclada con lima, pero sin incluir trozos de la fruta con cascara en ella. Más adelante se fueron haciendo versiones con distintos ingredientes hasta evolucionar a la receta actual.
    En el 2003 el gobierno del Presidente Lula la instituyó bebida típica oficial de Brasil

    Bueno, bueno, bueno aqui os dejó la receta:

    Los ingredientes son:
    • 1 limón (o en su defecto lima) cortado en trozos.
    • Cachaça
    • Azúcar (morena o blanco, según el gusto)
    • Hielo picado 


     Preparación:
    • Cortar el limón o la lima en trozos, y aplastarlos un poco dentro el vaso para sacarles el jugo.
    • Añadir dos cucharadas de azúcar, y el hielo picado.
    • Agregar la cachaça, según la cantidad que queramos (siempre con moderación).
    • Para terminar, remover un poco, poner una pajita, y dejar los trozos de lima dentro.
    Variantes:

    Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma. En algunas partes se prepara con azúcar moreno en vez de blanco y, a veces, se sustituye la cachaza por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroska, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima. También hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado.

    Espero que os guste!!!!

    Otra cosita,

    Me gustaría agradecer a Nire Sukalde por haberse acordado de mi blog y otorgado el premio de Best Blog. No sabéis con que ilusión recibo cada premio., como una niña saltado en el salón de mi casa. :D 
    Que gusto saber que hay gente que les guste mi trabajo y que puedes llegar hasta otras personas aún siendo por el mundo virtual. Muchisímas gracias a tod@s!!!! :D 

    Ahora me toca escoger a otros 12 blogs.

    Os recomiendo que visitéis los blogs que son lindisímos y que hay contenidos muy interesantes!!!!!!



    Que tengaís un Feliz Fin de Semana,

    Besitos Dulces,

    Chaiene - Mizz Cuquis





     

    lunes, 21 de mayo de 2012

    Cupcakes de Mantequilla de Cacahuete


    Hola a tod@s, ¿Como habéis pasado el fin de semana? Yo lo he pasado de Maravilla, yo estuve en el concierto de Bruce Springsteen una pasada, luego el sábado en un taller de Cupcakes., y el domingo en familia cuidando de mi peque ya que llovía en Barcelona.


    Así que aproveche para hornear, pues la lluvia y el fresquicito como que me apetecía hacer algo en la cocina.
    He preparado Cupcakes de mantequilla de cacahuete que quedaran de muerte.

    Aquí os dejo la receta:

    Ingredientes para 12 cupcakes:
    La verdad me salieron más que 12.
    • 200 g de harina
    • 1 cucharadita y media de levadura (Royal)
    • 175 g de mantequilla
    • 200 g de azúcar
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 200 g de mantequilla de cacahuete
    • 2 huevos 
    • 150 ml de leche


    Para el buttercream:
    • 120 g de mantequilla sin sal
    • 100 g de mantequilla de cacahuete
    • 2 cucharadas soperas nata para montar
    • 150 g de azúcar glass 

    Preparación:
    Precalentamos el horno a 180ºC
    Tamizamos en un bol la harina y la levadura y reservamos.
    Batir la mantequilla hasta que este a punto pomada, luego añadir el azúcar y la vainilla.
    A continuación añadir la mantequilla de cacahuete y seguir batiendo, cuando esté integrado, agregar los huevos uno a uno.
    Cuando la mezcla sea homogénea añadir la harina y la levadura.
    Horneamos aproximadamente 20/25 minutos
    Dejamos enfriar aproximadamente 5 minutos en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríe por abajo.
     
    Butter Cream:
    Batimos la mantequilla con la mantequilla de cacahuete hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, y a continuación le añadimos la nata. Después añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo durante aproximadamente 4  o 5 minutos. 
     
     
     
     

    Espero que las probéis y os gusten!!!

    Ah  otra cosita mas, Gallecookies me han dado otro premio Bloguero "Por tu dedicación a la cocina" !!!!! No me lo creo., no sabéis que ilusión me hace  recibirlo ♥ 
    Gracias  Gallecookies !!!!


    Ahora me toca a mi otorgárselo a otros 5 blogs.
      

    Espero que os guste!!!!

    Recomiendo que visitéis los blogs para que vean las cosas ricas y chulas que tienen para enseñarnos.

    Bueno por aquí me quedo,

    Besitos Dulces y una Feliz Semana ♥

    Chaiene - Mizz Cuquis
     





    lunes, 14 de mayo de 2012

    Cupcake de Caipiriña 


    Como el calorcito parece que ya ha llegado.... Porque no cupcakes de caipiriña.


    Esta receta la he cogido del blog http://cakesyetc.blogspot.com.es/ y esta de muerte.... lo hize esta tarde y ya no queda nada!!!!

    Aquí os dejo la receta!!!

    Ingredientes :
    • 180 gr de harina
    • 1 cucharadita de levadura
    • 75 ml de leche
    •  zumo de 1 lima
    •  ralladura de piel de 1 lima
    • 100 gr de mantequilla
    •  150 gr de azúcar
    •  2 huevos
    •  1 cucharadita de esencia de vainilla
    •  cachaza (si los vas a rellenar no hace falta)
     
    Preparación:
    Precalentar el hormo a 180º.Tamizar la harina con la levadura. Mezclar la leche con el zumo de lima  para que la leche se corte (buttermilk) y la reservamos. Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos, uno por uno, batiéndolos hasta que se incorporen a la mezcla. Añadir la ralladura de lima y el buttermilk (la mezcla de la leche y el zumo de lima que teníamos reservada). Por últimos, agregar la harina con la levadura, poco a poco, y batir por unos 2 minutos, hasta que tengamos la masa homogenizada. Hornear los cupcakes aproximadamiente 20min.

     Merengue Italiano ( De Caipiriña)
    •  2 claras de huevo
    •  40 gr de azúcar
    •  150 gr de azúcar
    •  40 ml de água
    •  1 cucharada sopera de zumo de lima
    •  De 1 a 3 cucharadas soperas de cachaza (depende de como queráis el gusto de la cachaça)
    Poner el agua y 150 gr azúcar en una cazuela a fuego bajo por 10 minutos (no remover!) para hacer el sirope. Mientras tanto, batir las claras con los 40 gr de azúcar, hasta que esté a punto de nieve. Añadir, poco a poco, el sirope (todavía caliente), en las claras a punto de nieve sin dejar de batir. Batir por 5 minutos más, hasta que el merengue se enfríe. Finalmente, echamos la cachaza y el zumo de lima.

    Aquí os dejo con el resultado!!!





    Espero que os guste!!!

    Salud :)

    Besitos Dulces









    jueves, 10 de mayo de 2012

    ¿Ya has probado el Brigadeiro? 
    Es el  más famoso dulce brasileño.





    Hoy me ha ocurrido la idea de postar algo sobre mi País y algo que se come mucho por allá.

    Brigadeiro es el dulce más famoso de Brasil, no puede faltar en las fiesta de cumpleaños de los niños.
    Las versiones más sofisticadas ganaran destaque en fiestas de adultos, bodas y surgieron tiendas dedicadas solo a vender el famoso brigadeiro en todas sus sabores tan ricos!
    Cuenta la historia que el dulce brigadeiro debe su nombre al general de la brigada de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadeiro Eduardo Gomes, que se presentaba a las elecciones para presidente de Brasil en 1946 , era su dulce favorito! Fue servido en las fiestas de la campaña.
    El candidato perdió las elecciones pero el dulce ganó fama y pasó a ser el dulce favorito de todos los brasileños.

    Llegá de historia y los enseño como se hace!!!!

    Ingredientes:

    395g Leche condensada
    100g Chocolate medio amargo
    1 cucharada de mantequilla (sin sal)

    En una olla echamos todos los ingredientes y llevamos a fuego medio/bajo. Removemos constantemente, hasta que tenga algo de espesor , más o menos 15 minutos.
    El “punto” es cuando no se pega, así:



    Esperaremos enfriar., luego haremos pelotas y cubrir con el fideos de chocolate.

    Hummmmmmmmmmmmm ¿Que os parece?

    Aqui esta el resultado final.




    Espero que os guste!!!

    Besitos dulces





    miércoles, 9 de mayo de 2012

    Mi Primer Premio


    Hola a tod@s.

    Me gustaría dar las gracias al blog A Tu Boca http://blog.atuboca.com/, por el premio Versatile Blog que ha otorgado a Mizz Cuquis!!!
    Es una gran ilusión y sorpresa saber que alguien te encuentre en internet e valore lo que haces., estoy muy contenta de verdad!!!!

    Ya me he enterado que cuando recibimos un reconocimiento hay que otorgarlo a 5 bloggers favoritos que tengan menos de 200 seguidores.

    Aquí tengo los afortunados,



    http://thesweetesttaste.blogspot.com.es/ - The Sweetest Taste Cupcakes
    http://www.naomisweetworld.com/  - Naomi Sweet World

    Espero que os guste recibirlos !!!

    Besitos dulces,

    Chaiene - Mizz Cuquis

















    martes, 8 de mayo de 2012

    Hola,

    En el fin de semana he preparado Cupcakes y los he decorado de Cookie Monster.... me encanta los animalitos de Vila Sesamo!!!!
    Hoy los voy a enseñar como los he decorado, es muy sencillo!!! Ya os podéis animaros y practicar en casa!!!

    Ese fue el resultado final!!!

    Para los bizcochos y el butter cream he preparado con la receta infalible de vainilla de http://www.objetivocupcake.com.

    Para la decoración:

    Vamos necesitar:
    • Butter Cream 
    • Coco rallado
    • Galletitas


    He teñido el butter cream y el coco rallado de color azul., untamos butter cream en el cupcake a continuación colocamos el coco rallado.
    Para hacer los ojos., tenemos que cortar el fondant con el cortador redondo pequeño y luego he utilizado Black decorating Icing para hacer las pupilas.
    A continuación tenemos que cortar la boca, eso va a gusto de cada y luego colocar las galletitas.

    Así queda muchos monstricos!!!!

     Espero que os habéis gustado, y que puedan practicar en casa!!!

    Que tengáis una Feliz Semana!!!!

    Un besito muy dulce.

    Mizz Cuquis






    domingo, 6 de mayo de 2012

    Decoración para Mini-Cupcakes

    En mis búsquedas por Internet he encontrado en la pagina http://www.ohcupcakes.net una buena idea para almacenar mini cupcakes dentro de cajas de huevos vacías, las cuales son decoradas con una cinta y pegatina., se ven chulas!!! 


    jueves, 3 de mayo de 2012

    Hola,
    Mi primero post!!! Qué guay!!!

    Hoy en mis búsquedas en Internet he encontrado este mosaico de Cupcakes hechos en Londres, por el 

    Ellos hicieron el mosaico para un programa de la televisión de Japón, echo con 10.000 cupcakes!!!
    Impresionante.

    Aquí sigue la foto para que podáis ver esta obra de arte de Cupcakes.

    Hola,

    Soy Chaiene una brasileña afincada en Barcelona desde hace 4 años, madre de la pequeña Chloé mi inspiración de cada día!!!!

    Hace muy poquito he decido criar un blog y un facebook para Mizz Cuquis., ya que soy adicta en preparar Cupcakes, y otras cositas relacionadas a la repostería.
    ¿Pero como ha empezado esta afición?

    Bueno intentaré contestaros, desde que me entere que estaba embarazada mi chip ha cambiado un poquito mucho.... pero creo que para mejor.... y desde entonces empece con mis experimentos reposteros :)

    En el blog espero poder compartir mis experimentos, conocer personas que le encantan lo mismo que yo y sobre todo poder endulzar nuestros días!!!

    Bienvenidos,Chaiene


    domingo, 22 de abril de 2012

    Este es mi primera postagem., me gustaria ya empezar con algo... pero el blog aun sigue en construcción :( bueno estoy trabajando en ello., pero vida de mamá no me dejá mucho tiempo libre.

    Besos